Feria Rociera Briviesca Bailando por sevillanas

Un calor ‘a la andaluza’ dispara el éxito de la feria rociera de Briviesca

Briviesca se llena de ambiente con faralaes, música en directo, misa rociera, caballos, comida al más puro estilo andaluz y mucho baile.

BRIVIESCA / 2 JUNIO 2019 . La ciudad burgalesa de Briviesca vive una de las mejores ediciones de su feria rociera gracias al calor casi sevillano que derritió los termómetros. El programa de actos fue más completo que nunca y arrancó con la llegada de caballos al recinto ferial situado en pleno centro histórico de la localidad.

A las puertas de la iglesia de San Martín, los equinos sorprendieron al público con una coreografía acompañada por bailaoras con mantón. Las abundantes fotos del público junto a los animales que se presentaron muy bien enjaezados fue la nota destacada de ese primer momento del día. La expectación generada hacía ya presagiar el éxito de la jornada. Seguidamente, cientos de personas disfrutaron de la misa cantada por el Coro Mirándalus. El templo estuvo abarrotado y no quedó un sitio libre.

A la salida, los asistentes a la fiesta derrocharon arte bailando y se refrescaron con rebujito para aplacar el intenso calor de mediodía. Las terrazas de los bares de la Plaza Mayor y su entorno hervían de gente. Unos bailaban y otros disfrutaban mirando. A las 15 horas, llegó el momento de la comida en el céntrico restaurante La Casona. Los comensales compartieron un menú andaluz confeccionado para la ocasión y mucho jolgorio. A los postres, las bailaoras del grupo Las Huracanas de la Bahía se arrancaron por sevillanas y por tangos haciendo las delicias de los presentes.

Ya por la tarde, la animación se trasladó a la Plaza Mayor donde el público disfrutó relajadamente de una actuación de danza estilizada. A continuación, el grupo de música Aires Marismeños levantó de las sillas a los más bailongos con sus rumbas y sevillanas llenas de buen ritmo. El grupo es finalista de una de las ediciones del concurso televisivo Tú si que vales y entre sus filas cuenta con excomponentes de Rumba 5, una formación que revolucionó la rumba en la España de los años 70.  La calidad y la veteranía se apreciaron sobradamente en el escenario.

Así que Briviesca disfrutó a lo grande de diez horas ininterrumpidas de música y baile en su fiesta rociera. La organización corrió a cargo de la Asociación Amigos de Baile ‘La Sindical’ que este año celebra su 20º aniversario. Colaboraron el Ayuntamiento de Briviesca y los bares Octopuss, El Paso, Tagore y Madols.

La Asociación Amigos del Baile ‘La Sindical’ de Briviesca se ha convertido en una comunidad de artistas profesionales y amateurs que promueve clases de baile y dirige eventos de danza, música y artes de calidad. Entre sus proyectos ya realizados destacan la Gala de las Artes de Briviesca, encuentros interprovinciales de baile social y fiestas flamencas.

Su web oficial es Holabriviesca.com.

 
Go to Top