¿Me apunto a salsa, bachata o kizomba?

Bailar salsa, bachata o kizomba está de moda. Descubre los 10 motivos.

1. Qué elegir: salsa, bachata o kizomba 

La salsa está muy extendida en todo el planeta. Vayas donde vayas encontrarás locales para practicar. Si tecleas en Google la expresión “bailar salsa”, el buscador te devuelve  1.450.000 resultados, si buscas  “bailar bachata” la cifra baja a 331.000 resultados y si optas por “bailar kizomba” el dato cae a 71.400 resultados.

Esto significa que de los tres bailes latinos o caribeños más populares en España, la salsa es la reina. 

 

RUEDA DE SALSA

2. Qué estilo es más fácil

En esto, hay opiniones para todos los gustos. Los pasos básicos de bachata, si te los enseñan bien, son fáciles de adquirir. La kizomba tiene su dificultad y la salsa, al principio cuesta coger el paso base pero una vez adquirido te permite hacer figuras increíbles en pareja y en rueda.

Búscate un profe que te enseñe a bailar de verdad. Huye de los que te dan una simple coreografía que solo puedes reproducir si él está delante. No aprendas por imitación. Se te olvidará todo y habrás tirado tu dinero

 

3. Empezar a bailar desde de cero

Cuando empiezas a ir a clases, la primera fase es de risa total y la siguiente es la frustración. Estáte atento a esta segunda. “¿Pero qué hago yo aquí, si soy el más torpe de toda la clase?”. Este pensamiento lo hemos tenido todos. Pero no te asustes, no debes ir al médico ni a la farmacia. Es normal. Y si decides seguir adelante, no te arrepentirás nunca.

CLASE DE BACHATA.

4. Si practicas, aprendes muy rápido

Cuando empiezas a bailar te das cuenta que cuanto más bailas más rápido mejoras. Es cierto que hay gente que tiene más facilidad pero en el fondo si sales a bailar, practicas los pasos aprendidos mejorarás pasándotelo en grande.

5. Puedes bailar con quien tú quieras

Hay muy buen rollo en general y puedes bailar con quien quieras. Los que saben más que tú, se adaptan a tu nivel. Así funciona el mundo del baile.

6. Todo el mundo baila

Cuando empiezas a contar a tus amigos que te has apuntado a salsa, descubres que hay mucha gente que conoces que también baila.

 

7. Salir a bailar es pasarlo bien

Antes, cuando querías salir a una discoteca podía ser que te lo pasaras bien o no. Salir a bailar salsa, bachata o kizomba es un seguro. Si quieres bailar, sacas a alguien y punto. Además hay muchos lugares  y días en los que puedes ir bailar.

 

BAILANDO KIZOMBA.

8. Hay gente de todas las edades bailando

Te das cuenta que hay gente de todas las edades aprendiendo a bailar y bailando por las pistas. El baile es global y para todas las edades. Es perfecto.

Bailar es muy bueno para tu salud ya que ejercitas el cerebro y el cuerpo y además liberas estrés pasándolo en grande así que nunca es tarde para empezar.

 

9. Asistes a eventos

Cuando vas a clases, de repente te enteras que se está organizando una cena más baile o una salida al próximo festival de salsa. Te unes y te acogen encantados.

10. En resumen, apúntate a bailar

Son todo satisfacciones.

En Briviesca queremos que disfrutes del baile como muchas otras personas ya lo estamos haciendo y que aproveches todos sus beneficios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to Top